- Área: 525 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Ivar Kvaal
-
Proveedores: Alu-Plus, CB Bygg, JACKON Insulation GmbH, Oslo Finerfabrikk
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Dos en Uno es una tranquila pieza de arquitectura que descansa sobre el escarpado y dinámico paisaje de Ekeberglia en Oslo.
Su forma esbelta y rectangular se manifiesta en la cima del paisaje inclinado. A partir de una base de hormigón, el edificio crece con un cuerpo de madera revestido que se relaciona con la omnipresencia de los árboles de hoja ancha que rodean el edificio y rematado con una estructura de vidrio ligero.
El edificio ofrece casas acogedoras a dos familias, así como un apartamento independiente. La tarea principal era que el proyecto apareciera como una casa unificada a pesar de su dualidad, y aún así asegurar la privacidad de ambas unidades.
La planta baja integra las principales funciones públicas de las viviendas y las elegantes ventanas enmarcan el paisaje e invitan a la naturaleza a entrar en el edificio.
Por el contrario, la primera planta protege la intimidad de las familias y proporciona una zona más introvertida, con ventanas que aparecen sutilmente detrás del revestimiento de cedro.